Nueva edición del premio ENE: presentación de candidaturas

Premios

25/10/2017

Nueva edición del premio ENE: presentación de candidaturas

Este premio busca reconocer el trabajo de las entidades que desde de fuera de Euskal Herria trabajan en la promoción del euskera.

Ya se ha abierto una nueva convocatoria del Premio ENE, la duodécima edición, más concretamente, para reconocer los trabajos en pos del euskera realizados durante el año 2017. El premio se entrega cada 3 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Euskera (ENE).

Este año, el plazo de presentación de candidaturas se extiende del 15 de octubre al 15 de noviembre.  La entidad que destaque por su trabajo de promoción del euskera, además de obtener la acreditación y reconocimiento del trabajo realizado por la entidad por parte de Eusko Ikaskuntza, se otorgará una reproducción del anagrama en hierro y acero inoxidable diseñado por Nestor Basterretxea con motivo del Día Internacional del Euskera.

Quienes deseen participar han de completar el formulario dispuesto a tal efecto: presentar candidatura.

Podrá optar al premio cualquier entidad de fuera de Euskal Herria, así como aquellas asociaciones galardonadas en ediciones anteriores y que trabajan en la promoción del euskera. Respecto a las federaciones, no podrán presentarse al premio, pero si las entidades que las conforman. Eusko Ikaskuntza entiende como promoción la tarea de divulgación de la lengua vasca y sus expresiones: enseñanza, literatura escrita, oral, cine y el trabajo de creación (consultar bases del premio). El jurado, jurado tendrá en cuenta los aspectos cuantitativos y cualitativos de las propuestas, así como la novedad en cuanto a ideas de promoción. Asimismo, se ponderará a los candidatos en función de su contexto y los recursos de cada caso.

Eusko Ikaskuntza proclamó el Día Internacional del Euskera por primera vez en 1949 con el fin de dar a conocer la universalidad del euskera en todo el mundo.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp