Pasos firmes en el proyecto E3

Proyectos

14/11/2016

Pasos firmes en el proyecto E3

Beñat Garaio, vitoriano de 26 años, es el nuevo integrante del proyecto Euskararen Etorkizuneko Eszenarioak (E3).

Beñat Garaio, vitoriano de 26 años, es el nuevo integrante del proyecto Euskararen Etorkizuneko Eszenarioak (E3).

Al igual que otras 85 personas, Beñat se presentó a la bolsa de trabajo para investigadores abierta en verano de 2016 por Eusko Ikaskuntza. 

Licenciado en Educación Física durante su último año obtuvo una beca para acudir a Boise (Idaho, EEUU), esta experiencia, a partir de entonces, cambió completamente su recorrido dirigiendo sus pasos al euskara, la sociolingüística y las lenguas minoritarias.

Desde entonces ha participado en infinidad de proyectos relacionados con el euskara. En el ámbito de la investigación, entre 2014 y 2015 realizó un master sobre la vivificación de las lenguas minoritarias en el prestigioso Universidad SOAS de Londres así como y cursó en el grado HIZNET. Acostumbrado a cruzar estudios y trabajo, además de haber publicado algunos de sus trabajos, se muestra deseoso de comenzar y ahondar en una nueva línea de investigación.

En los próximos meses trabajará con ahinco junto al grupo encargado en la definición del cimiento del proyecto: dar forma a los conceptos discutidos y acordados por el grupo promotor, establecer la metodología a seguir, así como el estudio de los referentes teóricos y analíticos.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp