Portugalete rinde homenaje al poeta Marrodan

Nuestras socias y socios

22/06/2019

Portugalete rinde homenaje al poeta Marrodan

El que fuera socio de Eusko Ikaskuntza, el poeta Mario Ángel Marrodán, fallecido en 2005, suma a sus reconocimientos el homenaje que el 20 de junio le tributó su villa natal.

En la calle General Castaños 47, casa natal del homenajeado, se descubrió una placa conmemorativa que acoge los versos dedicados por su viuda: “Tu Patria Euskal Herria / Tu fe la libertad / Tus besos ya son historia / Nunca dejarán de hablar de ti”. Queda así el recuerdo permanente hacia el ilustre jarrillero que abrió las puertas a la cultura, incluida la vasca, con su más del centenar y medio de publicaciones, traducidas a diversos idiomas.

El acto contó también con una parte musical a cargo de la Banda Municipal, del ballet de Pilar Agirregomezkorta, así como de los cantantes: Mario Marrodán, vocalista de El Pacto, Txema Lorente, director de Los Barbis y de Gontzal Mendibil. Además, pudo deleitarse de la declamación de su viuda, la también poetisa y miembro de Eusko Ikaskuntza, Mertxe Estibaliz, de varios poemas de su marido.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp