Presentación del libro "Historia de los pueblos de la Hermandad de Barrundia"

Nuestras socias y socios

19/10/2016

Presentación del libro "Historia de los pueblos de la Hermandad de Barrundia"

El historiador Ricardo Cierbide, socio de Eusko Ikaskuntza, presentará el próximo 26 de octubre en el pueblo alavés de Ozaeta su última publicación.

En este libro el lector se encontrará con un relato histórico y etnográfico, donde tienen también cabida personas ilustres como Juan Pérez de Lazarraga o Bruno de Villarreal. 

Refleja cómo describieron los Diccionarios Históricos de 1802 y 1845-1850 cada uno de los pueblos de nuestro entorno. Se recogen también los relatos de vida de varias personas de la zona que relataron cómo vivían en su tiempo.

La presentación del libro será el próximo 26 de octubre, a las 19:00hrs. En el Ayuntamiento den Barrundia, situado en la localidad alavesa de Ozaeta. Durante su intervención, además, presentará 25 fotogramas de Gerardo López de Guereñu.

En otro orden de cosas, Ricardo Cierbide fue pregonero de honor el pasado septiembre en la XXVI  Fiesta de la Vendimia de Olite, donde recibió el hocete de plata por su aportación al vínculo y ensalzamiento de los caldos navarros con la tradición cultural.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp