Proyecto Ciudadanía en Transición (ecológica)

Proyectos

10/01/2020

Proyecto Ciudadanía en Transición (ecológica)

El proyecto busca crear en las personas participantes sensibilización y concienciación en materia de transición ecológica y un compromiso de acción concreto.

Eusko Ikaskuntza, en estrecha colaboración con IHOBE, pondrá en marcha este proyecto-piloto que se basa en el desarrollo de una experiencia de usuario y la definición de una agenda de transición.

La Acción Piloto: Ciudadanía en Transición, estructura un proceso de cambio de percepción social sobre la transición ecológica. La población objetivo de la dicha acción son las familias, que constituyen el ámbito social en el que confluyen diferentes generaciones, las cuales se estructuran diferentes tipos de prácticas en el uso sobre el agua.  

Ofrece, además, un espacio para el diseño de agendas de transición, es decir, la agenda de cambio para que las familias colaboren con el proceso de transición ecológica. Se trata de una experiencia que busca cambiar la percepción de la responsabilidad social del cambio: no solo son las empresas y los gobiernos los que deben modificar sus prácticas y políticas, sino también la ciudadanía y las familias.

Para ello, se han organizado talleres dinámicos y experimentales en los que participarán un número limitado pero significativo de familias voluntarias de Gernika-Lumo y Vitoria-Gasteiz.

Con el agua como hilo conductor, trataremos de pasar del ser “ego-céntrico” al “eco-céntrico”, dando a conocer e impulsando nuevas formas de consumo responsable y de utilización de unos recursos que son limitados.

Próximamente daremos cuenta de las próximas citas.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp