Puesta en común de las líneas principales de investigación

Noticias corporativas

11/07/2017

Puesta en común de las líneas principales de investigación

El 5 de julio, en Donostia, se celebró una sesión informativa de convergencia a la que fueron convocados quienes participan en los cinco principales proyectos de investigación que está desarrollando Eusko Ikaskuntza.

El acto congregó a personas involucradas en estas cinco líneas de acción puestas en marcha en 2016 para dar respuesta a desafíos de futuro a los que se enfrentan las comunidades vascas en su dimensión social, territorial, económica y cultural. Así lo explicó el Presidente de Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro, en la presentación de la sesión. Le acompañó Xabier Alkorta, como Presidente del Centenario de Eusko Ikaskuntza, en cuyo marco tendrá lugar el XVIII Congreso de Estudios Vascos, el cual preside también y que está programado para los meses de octubre y noviembre de 2018 en las distintas capitales de Vasconia, donde se presentarán los resultados de los cinco grupos de trabajo.

Hasta el momento, cerca de setecientas personas han participado con distinta intensidad y compromiso en los foros, seminarios y reuniones celebrados dentro de las distintas áreas temáticas, y se aspira a llegar al millar a todo lo largo del proceso.

En el acto del día 5, que fue el primero de carácter plenario celebrado los cinco principales proyectos de investigación, tomaron parte los responsables científicos y las coordinadoras de cada grupo:

Responsables y coordinadoras hicieron repaso al contenido de sus respectivas áreas de trabajo, los objetivos a los que se dirigen, las labores desarrolladas hasta el momento y las previsiones para los próximos meses.

Esta convergencia y puesta en común del estado de los cinco proyectos de investigación de Eusko Ikaskuntza ha permitido explorar nuevas sinergias y armonizar los procesos de cara al curso 2017-2018.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp