Simposio de Bilbao: Economía feminista

Conferencias y jornadas

13/11/2020

Simposio de Bilbao: Economía feminista

Organizado por Eusko Ikaskuntza y el Ayuntamiento de Bilbao, con el apoyo de Emakunde, el 5 de noviembre se desarrolló un simposio sobre economía feminista.

Tal como expresaba su título, “La vida en el centro: ¿qué tipo de políticas públicas necesitamos?”, en la jornada se debatió sobre qué características debe tener una política económica orientada a la satisfacción de las necesidades de todas las personas y que sirva a la superación del sistema patriarcal.

El marco conceptual lo trazó María Pazos Morán (Universidad Pompeu Fabra) en su conferencia de apertura Apuntes para una economía política feminista. Tras ella siguieron las aportaciones de dos profesoras de la UPV/EHU: Yolanda Jubeto habló sobre Políticas públicas feministas y presupuestos desde la perspectiva de género, y Mª Luz de la Cal sobre El objetivo de la corresponsabilidad paritaria: políticas públicas para la organización social del trabajo y el cuidado.

En torno a una mesa redonda se plantearon reflexiones y experiencias de las mujeres en las instituciones públicas. Tomaron parte: Izaskun Landaida (Emakunde), Teresa Laespada (Diputación Foral de Bizkaia) y Aizpea Otaegi (Ayuntamiento de Errenteria). Condujo la sesión la periodista Pilar Kaltzada.

Inicialmente previsto de forma presencial, la alerta sanitaria aconsejó su traslado a la plataforma online.

  
Apertura; Conferencia de apertura; Sesión académica    Mesa redonda
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp