Sin barreras: aprende a hacer accesible tu curso on line

Cursos

16/02/2018

Sin barreras: aprende a hacer accesible tu curso on line

En este curso trataremos los elementos claves para adaptar la formación e-learning y hacerlo accesible a personas con discapacidad intelectual.

A pesar del importante cambio respecto de la visión de las personas con discapacidad intelectual (DI) y sus capacidades en las últimas décadas, continuan siendo necesarias las iniciativas para generar entornos de e-Learning más apropiados. En los últimos tiempos se ha constatado que estas personas cada vez hacen más uso de Internet, aunque todavía exista una diferencia significativa con respecto al uso que hace la población sin discapacidad. Precisamente, el colectivo de las personas con DI, se podría favorecer especialmente de los beneficios que las nuevas tecnologías suponen para el aprendizaje. Además, romper barreras en la formación de personas discapacitadas, no necesariamente se limita a una cierta edad o contexto, sino que puede llevarse a cabo en cualquiera de las etapas de la vida, ya sea en el lugar de trabajo, en la comunidad o en instituciones educativas formales. Por lo tanto, el e-Learning tiene el potencial de habilitar a las personas discapacitadas para la acción, aumentar su autonomía y autosuficiencia económica y reducir su grado de dependencia.

En este contexto, llega de la mano de la Fundación AsmozAPTES y personal de GUREAK una píldora formativa introductoria (continuación de la guía básica) diseñada para comunicar de manera estructurada y clara las pautas y conocimientos básicos destinados a desarrollar una formación on line accesible que, responda a los requisitos de aprendizaje de una persona con DI. Dirigido a profesionales con contacto directo con personas con DI en entornos de aprendizaje, el objetivo es que, al finalizar esta acción formativa, sepamos qué debemos preguntarnos para adaptar nuestro curso on line a una persona con DI.

El curso gratuito de 5 horas permite a los y las estudiantes consultarlo cuánto deseen durante un tiempo determinado y en el horario que les vaya mejor. El programa está compuesto por diferentes bloques. El primero detalla el concepto de la discapacidad intelectual y los siguientes, proporcionan pautas para la realización y seguimiento de una formación por Internet accesible. 

¡Anímate! Sea cual sea tu papel en el proceso de diseño de una formación adaptada a personas con discapacidad verás cómo, a pesar de los matices, es básicamente igual a cualquier otra formación.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp