Urteko Galdera: tres miradas de mujer

Urteko Galdera

18/06/2019

Urteko Galdera: tres miradas de mujer

Tres mujeres del mundo académico, el trabajo social y la creación artística responden a la pregunta del año 2019, centrada en la integración y la cohesión social.

Nagore Calvo Mendizabal, del King's College de Londres, escribe en inglés sobre las múltiples caras de la cohesión y las transformaciones del proyecto nacional vasco. Se pregunta por las condiciones que permitirán la cohesión de Euskal Herria y qué factores pueden contribuir a ello.

Lucía Martínez Virto, profesora de la UPNA, investigadora y trabajadora social, responde desde el análisis de las nuevas realidades sociales que obligan a repensar el significado del concepto de inclusión social, “reconociendo aquellos factores que, más allá de las políticas sociales, contribuyen a la integración en nuestro territorio”.

Por último, la artista y antropóloga Zoe Bray defiende la necesidad de hacer de la inclusión algo más que una simple cuestión de principios. A su juicio ha de ser un estilo de vida que se plasme en nuestro quehacer cotidiano y en nuestras relaciones.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp