Vuelta del exilio en "1,2,3 Barandiaran"

Noticias corporativas

12/12/2019

Vuelta del exilio en "1,2,3 Barandiaran"

La Fundación José Miguel de Barandiaran ha presentado en diciembre la segunda temporada de vídeos cortos.

Se han producido cinco clips realizados por Hezimubi, de los cuales tres ya están visibles tanto en la web de la Fundación como en el canal que tiene en Youtube. Para ello la Fundación José Miguel de Barandiaran presentará un nuevo vídeo cada martes de diciembre. El último será el 31 de diciembre, día en que se cumplen 130 años desde el nacimiento de Barandiaran.

Siendo uno de los objetivos de la Fundación cuidar y difundir la imagen de Barandiaran, a través del proyecto 1,2,3 Barandiaran se da a conocer al ataundarra de una forma sencilla al público en general, tanto jóvenes como adultos.

El proyecto 1,2,3 Barandiaran se presentó en 2018 y ell último capítulo de la primera temporada se estrenó en enero de 2019. En él se veía a Jose Miguel Barandiaran en el exilio, ya que tuvo que irse de su pueblo natal por la guerra y estuvo en Ipar Euskal Herria desde 1936 hasta 1953.

La Fundación tenía claro desde el principio que había que dar continuidad a la iniciativa y, de este modo, presentó en diciembre el primer episodio de la segunda temporada, con la vuelta de Barandiaran a Ataun. Entre otros, la cueva de Lezetxiki, la leyenda de San Martín Txiki y la leyenda de Lamia y los tiempos de la Sociedad de Estudios Vascos serán las claves en esta segunda y última temporada.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp