Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales

Información

Tiene como objetivo reconocer y premiar la labor que realizan personas que investigan y trabajan las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales en Euskal Herria. Eusko Ikaskuntza y LABORAL Kutxa buscan reconocer a aquellas personas que destacan en su área, haciendo de éstas un referente para quienes les rodean.

Este premio tiene dos modalidades:

Premio Eusko Ikaskuntza - Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales

Instituido en 1995 para distinguir a las personalidades en activo con los currículos más destacados en las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales, este premio es uno de los de mayor prestigio dentro de su ámbito.

Pueden optar mujeres y hombres dedicadas a la investigación, la ciencia y la cultura que desarrollan su actividad en favor del desarrollo cultural de Euskal Herria. Las propuestas pueden presentarse bien a título personal o bien por entidades universitarias, científicas y culturales.

Las candidaturas al premio serán seleccionadas aplicándose, con rigor y objetividad, las reglas sobre evaluación de currícula. A tales efectos, la composición del jurado constituye la máxima expresión de su garantía: representantes de los rectores y rectoras de las universidades del ámbito geográfico de actuación de Eusko Ikaskuntza, así como las entidades organizadoras, Eusko Ikaskuntza y LABORAL Kutxa

Se otorga un único premio por un importe de 20.000 euros.

 

Eusko Ikaskuntza - Laboral Kutxa Gazte Saria

El premio Eusko Ikaskuntza - Laboral Kutxa Gazte Saria se puso en marcha en 2019 con motivo de la 25 edición del premio anteriormente citado. El objetivo es reconocer los trabajos desarrollados por jóvenes en los ámbitos de las Humanidades, la Cultura, las Artes y las Ciencias Sociales

Proyectos, investigaciones, obras creativas, audiovisuales... pueden optar al galardón, siempre y cuando tengan una proyección de futuro y estén ligados a la actualidad.

El premio será resuelto por un jurado formado por distinguidos profesionales en las áreas del premio, así como representantes de Eusko Ikaskuntza y LABORAL Kutxa.

La cuantía del premio será de 6.000 euros.

Las candidaturas a sendos premios serán seleccionadas aplicándose con rigor y objetividad las reglas sobre evaluación de currícula. A tales efectos, la composición del jurado constituye la máxima expresión de su garantía.

Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales