¿Cómo lo hago en clase? Una mirada a la acción didáctica desde la autoconfrontación y la reflexión para la formación inicial de maestras

Formación del profesorado e investigación sobre la formación: opciones teóricas, metodológicas y experiencias

Falgàs Isern, Margarida
; Masgrau Juanola, Mariona

Año publicación:
2013
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-248-0
ISSN:
1137-4454

Descargar pdf

Resumen

Nuestra investigación analiza las reflexiones instrumentadas de estudiantes de Educación sobre sus prácticums en las escuelas, y también sobre una actividad del módulo de Aprendizaje de la Lengua y la Lectoescritura de Educación Infantil. El objetivo es dotar a las futuras maestras de estrategias de análisis para provocar una autoconfrontación y una reflexión efectiva de su práctica docente. La metodología de trabajo se basa en la práctica reflexiva y las metodologías clínicas de la investigación didáctica.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada