Debate soziozientifikoa herritar kritikoa formatzeko lanabes: Sekuentzia Didaktiko baten proposamena

Sekuentzia didaktikoak eta hizkuntzen curriculuma: teoria eta praktika = Secuencias didácticas y currículo de lenguas: teoría y práctica

Sáinz Osinaga, Matilde; Garro Larrañaga, Eneritz; Ozaeta, Arantza; Azpeitia, Agurtzane; Alonso, Idurre

Año publicación:
2012
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-248-0
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

El artículo pone el foco en el debate sociocientífico, visto éste como instrumento para educar el ciudadano crítico en la escuela. En el debate sociocientífico se presentan las preguntas "socialmente vivas" provenientes de la articulación del mundo científico, del mundo social y de la lengua (materializado en el debate y la argumentación). Además de justificar la presencia del debate sociocientífico en la escuela, se propone una Secuencia Didáctica para alumnado de 6º Curso de Educación Primaria.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada