Debate soziozientifikoa herritar kritikoa formatzeko lanabes: Sekuentzia Didaktiko baten proposamena
Sáinz Osinaga, Matilde; Garro Larrañaga, Eneritz; Ozaeta, Arantza; Azpeitia, Agurtzane; Alonso, Idurre
- Año publicación:
- 2012
- Lugar publicación:
- Donostia-San Sebastián
- ISBN:
- 978-84-8419-248-0
- ISSN:
- 1137-4446
Resumen
El artículo pone el foco en el debate sociocientífico, visto éste como instrumento para educar el ciudadano crítico en la escuela. En el debate sociocientífico se presentan las preguntas "socialmente vivas" provenientes de la articulación del mundo científico, del mundo social y de la lengua (materializado en el debate y la argumentación). Además de justificar la presencia del debate sociocientífico en la escuela, se propone una Secuencia Didáctica para alumnado de 6º Curso de Educación Primaria.Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión