Early bilingualism and word order in Breton

Kode bereizketa eta bateraketa eremu urriko hizkuntzarekiko elebitasun goiztiarrean

FAVERERAU, Francis

Año publicación:
2000
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-966-5
ISSN:
1137-4446

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Resumen

El fin de esta investigación consiste en analizar el orden de las palabras en las producciones de niños que aprenden el bretón en la escuela como segundo idioma, con el fin de detectar influencias de su idioma materno. El autor ha organizado este trabajo de la siguiente manera: introducción, características generales del idioma bretón en la primera parte, el orden de las palabras de los adultos en bretón en la segunda parte, el orden de las palabras en el habla de los niños y, finalmente, las conclusiones. Las producciones analizadas han sido recogidas de niños de 3 a 6 años de edad que han recibido enseñanza en bretón en distintas escuelas. Según el autor, los distintos órdenes de palabras utilizadas por adultos se encuentran también en la producción de estos niños. La influencia del francés es fuerte durante la etapa inicial de la enseñanza. A la edad de 6 años, sin embargo, los niños han adquirido las estructuras que ofrecen la escuela y el entorno .
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