Estudio de la patología ósea en poblaciones de época altomedieval en el País Vasco. (Santa Eulalia y los Castros de Lastra)

Estudio de la patología ósea en poblaciones de época altomedieval en el País Vasco. (Santa Eulalia y los Castros de Lastra)#001

Etxeberria Gabilondo, Francisco

Año publicación:
1984
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-86240-12-3

Descargar pdf

Resumen

Se estudian los aspectos patológicos de un total de 102 individuos pertenecientes a dos necrópolis de inhumación de época Altomedieval en el País Vasco: Santa Eulalia y Los Castros de Lastra. El estudio es habitual a los ya realizados en el ámbito de la Paleopatología, con una exposición de cada una de las observaciones efectuadas en las piezas óseas, que tras discutir sus posibles etilogías y repercusiones en el individuo son valoradas en su conjunto dentro de cada colectividad. Con ello tratamos de conocer algo más sobre el modo y calidad de vida de estas agrupaciones humanas en las que se observa una morbilidad y mortalidad corriente a un medio rural con diversidad de lesiones entre las que predomina la artropatía degenerativa y ausencia de endemismos claros y de signos violentos.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada