Irakasle hasiberriaren esperientzia

Formación del profesorado e investigación sobre la formación: opciones teóricas, metodológicas y experiencias

Arregi Martinez, Ana
; Badiola Uribe, Nerea
; Elosegi Aduriz, Kristina
; Iriondo Arana, Itziar
; Plazaola Rezola, Itziar
; Ruiz Bikandi, Uri
; Zulaika Galdos, Teresa

Año publicación:
2013
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-248-0
ISSN:
1137-4454

Descargar pdf

Resumen

Esta investigación es parte del trabajo de la Red Hiprest, red que trabaja sobre la formación en la enseñanza de lenguas. Basándose en las Teorías de la actividad, se analiza la experiencia del profesor novel. El estudio de la actividad de enseñanza tiene una doble finalidad: impulsar la formación del profesorado al tiempo que se investiga sobre ella. Se han analizado tres grabaciones de aula y otras tantas autoconfrontaciones. En ellas, el actor observa su acción desde el "exterior", lo que suscita aspectos de mejora para posteriores acciones de enseñanza.
Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada