Irakaslearen pentsamendua gorputz hezkuntzako joko eta jolasean: Getxoko lehen hezkuntzako ikastetxe baten analisia

Jokoak, Kirolak eta Folklore-Ikerketa. Jardunaldiak. Basauri, 2008 / Juegos, Deportes e Investigación Folclórica. Jornadas. Basauri, 2008

Larrañaga Otaño, Amaia

Año publicación:
2009
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-1834-1

Descargar pdf

Resumen

El pensamiento del profesor se manifiesta en las actividades propuestas en las escuelas y podemos vislumbrarlo al analizar los elementos de la lógica interna de los juegos de diversión y de competición practicados por los alumnos; es decir, las relaciones de estructura espacio-temporal de cada juego, las relaciones entre los participantes y el uso de los materiales. Mediante el análisis praxeológico ; del pensamiento del profesor, percibiremos también la parte oculta del curriculum y los valores sociales que se expresan a través de la práctica.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada