Jendaurreko ahozko aurkezpenen lanketa Unibertsitatean Sekuentzia Didaktiko eta praktika gogoetatsuaren bidez

Sekuentzia didaktikoak eta hizkuntzen curriculuma: teoria eta praktika = Secuencias didácticas y currículo de lenguas: teoría y práctica

Garro Larrañaga, Eneritz; Pérez Lizarralde, Karmele; Azpeitia, Agurtzane; Irizar, Asier

Año publicación:
2012
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-248-0
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia didáctica centrada en la exposición oral formal en la universidad. El dispositivo didáctico diseñado e implementado al efecto se materializó en torno a dos ejes: la Secuencia Didáctica (Dolz y Schneuwly, 1998) y la práctica reflexiva (Esteve, 2009). Por un lado, en el artículo, se describe cómo se organizaron y trabajaron las dimensiones de aprendizaje que se identificaron en los pre-textos del alumnado; por otro lado, se presentan las herramientas (plantillas, rúbricas...) utilizadas en el proceso; y por último, se evalúa la experiencia analizando los pre-textos y los post-textos.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada