La sociedad de la información y los canales de distribución en el sector bancario

XIV Congreso de Estudios Vascos:  Donostia, Bilbo, Gasteiz, Iruñea, Baiona, Madril, 1997. Sociedad de la Información

Etxebarria, Carmen

Año publicación:
1997
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-89516-62-6

Descargar pdf

Resumen

Los condicionantes estructurales que concurren en la actualidad en el mercado bancario hacen cada vez más difícil e ineficiente ampliar la capacidad de distribución siguiendo exclusivamente el modelo tradicional de abrir más oficinas "clónicas". De hecho, cada uno de los canales de distribución alternativos proporciona distinto valor a las entidades al ofrecer a los consumidores diferentes atributos. El objetivo de la comunicación es analizar la evolución de los distintos canales de comunicación que surgen al amparo de las nuevas tecnologías. Ello lleva aparejado también una alteración en los puntos de venta tradicionales (oficinas bancarias), como exponente principal de la banca de relación. Se analiza además la banca telefónica como nuevo canal emergente que incide de forma apreciable en la relación cliente-entidad.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada