Magisteritza ikasleen pentsamendua immigrazioari eta immigranteei buruz

XVII Congreso de Estudios Vascos: Gasteiz, 2009. Innovación para el progreso social sostenible

Alzola Maiztegi, Nerea
; Barquín, Amelia
; Galíndez, Edurne
; Madinabeitia, Monika
; Urizar, Ane

Año publicación:
2012
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-232-9

Descargar pdf

Resumen

En los últimos años, miles de alumnos extranjeros se han integrado en el sistema educativo. En el presente estudio conoceremos la opinión que los alumnos del último curso de Magisterio en Mondragon Unibertsitatea, y que están, por tanto, a punto de ejercer la docencia, tienen sobre la inmigración y los inmigrantes. Para acercarnos al pensamiento implícito, hemos recurrido a la metodología cualitativa; en concreto a la narración biográfica, metodología ésta de larga tradición. El análisis de los textos ofrece interesantes conclusiones en diversos ámbitos.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada