Sekuentzia didaktikoa: ekintza didaktikoaren zutabe eta ardatz minimoki fidagarria
Larringan Arantzabal, Luis María; Idiazabal Gorrotxategi, Itziar
- Año publicación:
- 2012
- Lugar publicación:
- Donostia-San Sebastián
- ISBN:
- 978-84-8419-248-0
- ISSN:
- 1137-4446
Resumen
El objetivo de este trabajo es recordar la pertinencia didáctica, teórica y práctica de la herramienta Secuencia Didáctica (SD), en la medida en que puede constituir un eje fiable para la acción didáctica. Los autores han tomado como ejemplo a seguir el modelo desarrollado en la Universidad de Ginebra, esto es, la pedagogía textual. Se pueden distinguir tres apartados: el primero subraya la necesaria autonomía del área de conocimiento de la didáctica; en el segundo se recuerdan las características de la SD; el tercero explica las cuatro etapas y la composición interna de la SD. Por último, se ofrece un ejemplo de secuencia didáctica.Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión