Sekuentzia didaktikoa: ekintza didaktikoaren zutabe eta ardatz minimoki fidagarria

Sekuentzia didaktikoak eta hizkuntzen curriculuma: teoria eta praktika = Secuencias didácticas y currículo de lenguas: teoría y práctica

Larringan Arantzabal, Luis María; Idiazabal Gorrotxategi, Itziar

Año publicación:
2012
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-248-0
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

El objetivo de este trabajo es recordar la pertinencia didáctica, teórica y práctica de la herramienta Secuencia Didáctica (SD), en la medida en que puede constituir un eje fiable para la acción didáctica. Los autores han tomado como ejemplo a seguir el modelo desarrollado en la Universidad de Ginebra, esto es, la pedagogía textual. Se pueden distinguir tres apartados: el primero subraya la necesaria autonomía del área de conocimiento de la didáctica; en el segundo se recuerdan las características de la SD; el tercero explica las cuatro etapas y la composición interna de la SD. Por último, se ofrece un ejemplo de secuencia didáctica.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada