Uso de tecnología de información para el diseño de estrategias de marketing

XIV Congreso de Estudios Vascos:  Donostia, Bilbo, Gasteiz, Iruñea, Baiona, Madril, 1997. Sociedad de la Información

Grande, Ildefonso

Año publicación:
1997
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-89516-62-6

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Resumen

La aplicación de medios electrónicos e informáticos ha revolucionado la gestión de las empresas. Esta ponencia trata las bases de datos, las redes informáticas y los sistemas de información de marketing, no desde un punto de vista técnico, sino metodológico, insistiendo en su diseño, utilidad y aplicaciones. A lo largo de la ponencia se explican las razones que progresivamente obligan a que las organizaciones desarrollen las tecnologías de bases de datos: el crecimiento, complejidad de los mercados, heterogeneidad de los consumidores y las múltiples combinaciones producto mercado son sólo algunas de ellas. Los SIM se crean para conocer las variables de macroentorno, microentorno y flujo de comunicaciones de las organizaciones. Las redes informáticas representan una herramienta esencial para mejorar la calidad del proceso de la prestación de los servicios según propone el model SERVQUAL y sus posteriores modificaciones.
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