Proiektuak

2015/04/17

Claves para una política industrial: recta final

El proyecto Claves para una nueva política industrial basada en escenarios futuros celebró su cuarto y último taller, con participación del Lehendakari Iñigo Urkullu.

Claves para una política industrial

Impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco con la participación de Eusko Ikaskuntza, B+I Strategy y CIFS (Copenhagen Institute for Future Studies), el objetivo central del proyecto es la exploración de nuevas políticas industriales que consoliden el posicionamiento de la industria vasca en el entorno económico internacional de las próximas décadas.

Claves para una política industrial

Basado en la metodología de la construcción de escenarios, se seleccionaron los ejes estratégicos que influirán en el desempeño de la industria vasca en el futuro. En base al diferente comportamiento de estas variables se elaboraron cuatro escenarios, y en cada uno de ellos se definieron los retos y tabúes que hay que vencer y las actuaciones posibles. Dichas recomendaciones trascendieron el ámbito de la industria, señalando otras áreas también prioritarias como la educación, las políticas de empleo, las relaciones laborales y las políticas sociales. El Lehendakari Iñigo Urkullu acudió a la sesión para escuchar las conclusiones preliminares. Se está procesando toda la información recogida en los cuatro talleres para elaborar un informe consolidado con las recomendaciones. Posteriormente se abordará la fase de socialización y apertura del trabajo realizado.

Partekatu
Facebook Twitter Whatsapp