Hitzaldiak eta Jardunaldiak

2015/12/14

Memoria y lugares de Bilbao

Una conferencia, 18 comunicaciones y dos debates conformaron el programa del XIX Symposium de Historia de Bilbao que abordó los lugares e itinerarios de la memoria.

Memoria y lugares de Bilbao

Como cada año, Eusko Ikaskuntza y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao promovieron las dos sesiones celebradas en Bidebarrieta Kulturgunea los días 23 y 24 de noviembre. Marcello Verga, de la Universidad de Florencia, abrió el Symposium con la conferenciaTradiciones municipales y la historia "grande"- global.

Memoria y lugares de Bilbao

Foto: Eva Zubero. Bilboko Udala

En la primera jornada se presentaron cuatro comunicaciones a cargo de María José Villa, Satur Peña, Eva Díez e Iñaki Llamas seguidas de un debate en torno al tema Bilbori buruzko Museoaz: Iraganeko ekimenak eta etorkizuna. El martes día 24 intervinieron: Txomin Ansola, Arturo Azpeitia, Juan Gondra, Begoña Madarieta y Anton Erkoreka, Eduardo Alonso, Luis Bilbao, Borja Izaola, Isusko Vivas,? José Ignacio Salazar, David Pastor, Jon Penche y Josetxo Álvarez, Aritz Ipiña y Jonatan García, Nere Jone Intxaustegi, Sara Hidalgo y Alejandra Ibarra y Andoni Elezcano.

Partekatu
Facebook Twitter Whatsapp