Haur euskaldunak eta atzerriko hizkuntzen irakaskuntza

Eusko Ikaskuntzaren XII. Kongresua: Vitoria-Gasteiz 1993. Euskal Ikaskuntzak hezkuntza sarean

Idiazabal, Itziar

Argitalpen urtea:
1995
Argitalpen tokia:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-87471-77-3

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Laburpena

Tal y como nos demuestra los modelos de enseñanza B y D, para aprender un idioma se deben de dar una serie de circunstancias dentro de las escuelas además de ser estudiado como asignatura. Estudiar un tercer idioma (inglés o cualquier otro) es algo posible para niños y jóvenes, pero no es nada fácil, debido a que se debe de dar conjuntamente con otros dos. Para conseguir llevar a cabo esta tarea debemos de tener en cuenta y aprovechar la experiencia que tenemos con el euskera. Se menciona cómo y cuándo debería enseñarse el tercer idioma basándose en una serie de experiencias anteriores y las consecuencias de la enseñanza del idioma extranjero en las escuelas sin arrinconar al euskera
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