Eusko Ikaskuntza recibe la Medalla de Oro de Donostia-San Sebastián

Centenaire

29/11/2018

Eusko Ikaskuntza recibe la Medalla de Oro de Donostia-San Sebastián

Eusko Ikaskuntza recibe de manos del alcalde Eneko Goia la Medalla de Oro de Donostia-San Sebastián, en el Centenario de su nacimiento, por su labor en pro del desarrollo de la cultura vasca y su vinculación con la ciudad.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el alcalde Eneko Goia ha hecho entrega de la medalla a Iñaki Dorronsoro, presidente de Eusko Ikaskuntza. Este galardón constituye el máximo en el escalafón de la ciudad.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián decidió otorgar este galardón en junio a Eusko Ikaskuntza, por su labor en pro del desarrollo de la cultura vasca, así como la estrecha vinculación que durante estos 100 años ha mantenido esta institución con la ciudad. 

Donostiako Urrezko Domina 2018

El alcalde, Eneko Goia, ha subrayado el trabajo realizado por Eusko Ikaskuntza durante estos 100 años: "Ha realizado un impresionante trabajo durante todo el siglo para acercar la cultura universarl a Euskal Herria. Ha hecho, además, una aportación muy importante a la cultura vasa y ha establecido las bases para comprender la actual Euskal Herria durante todos estos años".

Ante una amplia representación institucional y social, el presidente de Eusko Ikaskuntza ha agradecido el galardón y ha firmado en nombre de la sociedad en el libro de honor de la ciudad.

Partekatu
Facebook Twitter Whatsapp