25 aniversario de la muerte de Barandiaran: mesas-redondas

Conférence et journée de travail

06/09/2016

25 aniversario de la muerte de Barandiaran: mesas-redondas

El 21 de diciembre de 2016 se cumplirán 25 años desde que falleciese Barandiaran y, con motivo de la efeméride, se han organizado diversos actos.

El 21 de diciembre de 2016 se cumplirán 25 años desde que falleciera José Miguel de Barandiaran y la Fundación que lleva su nombre ha organizado diversas mesas redondas con motivo de la efeméride.

HaundituLas jornadas se llevarán a cabo en las cinco capitales vascas y participarán cuatro ponentes. En ellas se observará a Barandiaran desde un nuevo prisma: “Entre otros temas, se tratará la relación que tuvo con Europa, los valores que tenía el ataundarra y se hablará sobre Barandiaran el cientifico y la fe”, ha matizado Josemari Velez de Mendizabal, presidente de la Fundación.

Los participantes de las mesas redondas serán Argitxu Camus, Asier Barandiaran, Gaspar Martinez e Ixone Fernandez de Labastida y la agenda será las siguiente: 20 de octubre en Vitoria (Sala Fundación Vital, Dendaraba), el 3 de noviembre en Bilbao (Museo Vasco); el 17 de noviembre en San Sebastián (Koldo Mitxelena Kulturunea); el 1 de diciembre en Pamplona (Archivo Real y General de Navarra); el 15 de diciembre en Baiona (Museo Vasco). Todos los citados actos darán comienzo a las 19:00 hrs. y la asistencia a los mismos será libre sin necesidad de inscripción previa para toda persona interesada.

Además, el 21 de diciembre en Ataun se realizará un homenaje en la casa donde vivió sus últimos años José Miguel de Barandiaran, junto a los representantes de las instituciones que conforman el Patronato de la Fundación.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp