Barandiaran en dibujos animados

Nouvelle corporatives

14/12/2018

Barandiaran en dibujos animados

Comenzando en su juventud, -concretamente cuando floreció su afición hacia la antropología y etnografía- en los vídeos producidos se relata su vida hasta el exilio.

La Fundación José Miguel de Barandiaran ha desarrollado el proyecto ‘1,2,3 Barandiaran’ con la ayuda de HEZIMUBI. Compuesto por cinco vídeos se cuentan algunos momentos de la vida del ataundarra. Una vez presentado el proyecto el 5 de noviembre ya son tres los vídeos subidos a la red.

“Nos preguntamos cuanto sabe la gente de hoy en día sobre Barandiaran, y la respuesta no fue muy prometedora; decidimos tomar cartas en el asunto”. La Fundación lo tiene claro: hay que utilizar un modo atractivo y fresco de traer al presente al guipuzcoano que un día fuera referente tanto en el País Vasco como en el extranjero para mantener su nombre y su esencia viva. “Desde HEZIMUBI han hecho un gran trabajo, ya que, gracias al resultado final, se pueden conocer ciertos momentos de la vida de Barandiaran de un modo ameno. Las imágenes y la música creadas para el proyecto y la gran voz del periodista Jon Aizpurua atrapan desde el primer momento al espectador”.

Los vídeos se pueden ver en la web de la Fundación como en el canal de Youtube. Los últimos dos serán el  31 de diciembre y el 14 de enero.

Segunda temporada en 2019

Como es imposible resumir la vida de este ataundarra en cinco capítulos, ya que vivió casi 102 años, la Fundación tiene previsto crear una segunda entrega en 2019.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp