Ciudades Creativas: Foro de futuro en Donostia

Foros y seminarios

20/06/2016

Ciudades Creativas: Foro de futuro en Donostia

La sociedad que queremos, la sociedad que tendremos; proyecto de innovación social, ya está en marcha.

El proyecto cumple con un doble objetivo: por una parte, paliar la apatía y la desvinculación de la sociedad de Euskal Herria hacia los temas que nos afectan, entrenando a las personas en la pausa, la reflexión, el diálogo y la convivencia; y por otra, construir la perspectiva de escenarios futuros posibles y deseables inventados y narrados por la propia sociedad desde un relato impresionista y, para obtener resultados innovadores, pero también utilizables.

El primero de los foros participativos organizados bajo la dirección de Jean-Michel Larrasquet, tendrá lugar en Donostia el 23 de junio en el Centro Carlos Santamaría de las 10:00 de la mañana a las 17:30 de la tarde.

El tema de debate será “Ciudades Creativas: futuros y escenarios”. Según el número de participantes se formarán tantos grupos de trabajo como sean necesarios, cada uno liderado por un animador. Se constituirán grupos de trabajo de entre 10 y 12 personas que integren tanto a ciudadanos “de a pie” como a expertos, que recojan todas las sensibilidades tanto políticas como sociales y culturales, de diferentes ámbitos del conocimiento y que sean aglutinadoras de orígenes sociales, experiencias y edades diversas.

Para ello, utilizaremos en los foros o sesiones de trabajo métodos de animación específicos inspirados en las técnicas de “Design Thinking”, y bajo la dirección de animadores profesionales que conocen y practican la metodología.

La celebración de este foro ha sido posible gracias a la ayuda económica del Ayuntamiento de Donostia.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp