Cursos y compromiso con el euskara en la Fundación Asmoz

Cours

14/11/2016

Cursos y compromiso con el euskara en la Fundación Asmoz

Ofrece un curso nuevo sobre la Guerra Civil y presenta las secuencias didácticas del programa "Tribuaren Berbak"

Proyecto “Hizkuntzen mundua eta euskara deskubrituz”

A fin de compensar el desequilibrio del uso social de los dos idiomas oficiales, teniendo en cuenta que el euskera requiere de un trato preferente y la práctica ausencia de material didáctico que trate la sociolingüística; la Fundación Asmoz consideró oportuno adaptar los materiales del programa de ETB1 “Tribuaren berbak” como material didáctico complementario para la ESO. El objetivo prioritario del proyecto es que el/la alumno/a sea consciente de su realidad sociolingüística y adopte una actitud activa hacia el euskera y el plurilingüismo.

El trabajo, elaborado en el marco del modelo educativo pedagógico fijado en el “Plan Heziberri 2020”, ha sido posible gracias a la ayuda del Gobierno Vasco a través del programa EIMA 2.0 para materiales didácticos digitales en euskera y ha contado con el asesoramiento pedagógico del Cluster de Sociolingüística.

Asmoz Fundazioa

Curso sobre La Industria Vasca durante la Guerra Civil 

La Fundación Asmoz ha organzido un curso abierto y gratuito para difundir el papel real de la industria vasca durante el periodo de la Guerra Civil y los años inmediatamente posteriores. El curso es  gratuito gracias a la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa y  Gobierno Vasco.

El curso se impartirá en euskara y online.  

Estos son los objetivos del curso: 

  • Difundir el papel real de la industria durante el periodo de la Guerra Civil y los años inmediatamente posteriores, más allá de los aspectos estrictamente económicos y militares.
  • Visibilizar las consecuencias políticas y laborales de la militarización en los trabajadores y trabajadoras y en el empresariado.
  • Analizar el papel específico de la mujer en la industria militarizada y la transformación del modelo de mujer a partir del fin de la contienda bélica.
  • Difundir el material gráfico relativo a la militarización de las empresas.
  • La arquitectura industrial y la obra pública en el País Vasco (1936- 1939).
  • Conocer la situación de la industria vasca tras la guerra civil.

Toda la información detallada del curso está en la página web: La industria vasca durante la Guerra Civil

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp