El plazo para la Beca Barandiaran finaliza el 31 de octubre

Bourses

19/09/2017

El plazo para la Beca Barandiaran finaliza el 31 de octubre

La Fundación Jose Miguel de Barandiarán cerrará en un mes el plazo de presentación de propuestas para optar a la beca de 2017, una convocatoria que está dirigida a los estudios arqueológicos.

Las personas interesadas en participar  podrán enviar sus propuestas a la dirección de la oficina de Vitoria-Gasteiz (Pedro Asua, 2; 2ª planta, oficina 60, 01008, Vitoria-Gasteiz, Araba) o por correo electrónico: gasteiz@barandiraranfundazioa.eus

Don José Miguel de Barandiaran  trabajó a lo largo de su vida en diferentes yacimientos arqueológicos de Vasconia, por ello, la presente edición tiene como objetivo analizar las investigaciones que en su día inició Barandiaran, así como conocer su estado actual, la evolución de las investigaciones y los frutos que han dado estos trabajos como, por ejemplo, los de Santimamiñe, Lezetxiki o Urtiaga, entre otros.

Jose Miguel de Barandiaran Ikerketa Beka 2017

Beca Barandiaran 2016, en ejecución

Los jóvenes investigadores Josu Ozaita y Edurne Urresterazu siguen adelante con su investigación, después de ganar la beca de 2016.

Durante el verano viajaron a Burdeos para seguir desarrollando su investigación, un estudio vinculado al vino y a la comarca de Rioja Alavesa. En los diez días que permanecieron en la ciudad francesa, tuvieron la ocasión de visitar el museo del vino para conocer de cerca el “apasionante” mundo vinícola. Después recorrieron varias comarcas aledañas donde tuvieron la oportunidad de sentir, vivir, y conocer la forma de vida de los habitantes que se dedican al mundo del Vino.

En su estancia en Francia recogieron un sinfín de historias, anécdotas y discursos que complementarán el trabajo que están realizando en tierras alavesas.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp