En marcha el proyecto Hubiltzen organizado por Euskaltzaleen Topagunea y la Fundación Asmoz

Cours

16/11/2020

En marcha el proyecto Hubiltzen organizado por Euskaltzaleen Topagunea y la Fundación Asmoz

Este proyecto, que pretende acercar a familias mediante el euskera y la interculturalidad, tendrá inicio en Soraluze y en Ermua.

Este es un proyecto que fomenta el conocimiento mutuo entre las familias. Permite compartir el euskera y acercarse a la cultura vasca y busca reconocer mutuamente la diversidad lingüística entre familias. Hurbiltzen es un proyecto nuevo en Soraluze y Ermua que tiene como objetivo impulsar una acogida en euskera partiendo de la igualdad en las relaciones.

El objetivo principal es acercar a familias que se sienten lejanas al euskera y a aquellas familias que se sienten cercanas al euskera mediante la interculturalidad, la ayuda mutua y el propio euskera. Tanto en Ermua como en Soraluze, se organizarán encuentros entre familias de los colegios San Lorezo y Plaentxi con niñas y niños de entre 5 y 10 años, por lo menos una vez por semana. El programa se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. Además, una vez al mes todas las familias se reunirán con una persona dinamizadora para realizar una sesión guiada con juegos divertidos en los que participar en familia. Durante el proceso se ofrecerá asesoramiento, ayuda y dinamización.

Antes de comenzar con estos encuentros, han tenido lugar una serie de charlas de sensibilización en formato online: ¿Cómo ayudarle a hacer los deberes si no sé euskera?, Interculturalidad y motivación o Acercándonos al euskera: identidad y euskera.

Gracias a este proyecto, podrás vivir momentos y experiencias con familias de la misma escuela de tus hijos e hijas. ¡Anímate a participar en familia!

hurbiltzen.soraluze@gmail.com 
Asmoz Fundazioa: 943 21 23 69

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp