Eusko Ikaskuntza concederá el premio al mejor minuto en euskera del concurso "Dame 1 Minuto" de Unesco Etxea

Projet

21/11/2017

Eusko Ikaskuntza concederá el premio al mejor minuto en euskera del concurso "Dame 1 Minuto" de Unesco Etxea

En esta 8ª edición del concurso se premiarán aquellos trabajos audiovisuales relativos a la “Educación inclusiva y equitativa”.

‘Unesco Etxea – Centro Unesco del País Vasco’ es una ONG vasca de vocación internacional. Anualmente promueve el premio ‘Dame 1 minuto’ que premia los mejores trabajos audiovisuales de un minuto de duración que promuevan y defiendan los Derechos Humanos pero que, a su vez, también denuncien sus vulneraciones.

Cada edición se selecciona una temática. Este año el concurso versará sobre la “Educación inclusiva y equitativa”, buscando aquellas piezas que mejor promuevan, defiendan o denuncien la vulneración de este Derecho Humano.
Eusko Ikaskuntza, buscando promover la presentación de trabajos en euskera, va a conceder un premio a la mejor pieza en euskera. Las bases del premio pueden consultarse en este enlace. El plazo finaliza el 31 de enero de 2018.   

Eusko Ikaskuntza hace pública su adhesión a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, y así lo visibilizó en el acto “17 entidades, 17 objetivos” en el que mostró su compromiso con el Objetivo 4. Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas, prestando especial atención a la construcción de una sociedad crítica y solidaria que defienda el Derecho Humano a la Educación.  

Para conocer más detalles el concurso y ver los trabajos de ediciones anteriores véase aquí.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp