Eusko Ikaskuntza contribuye a Euskariana

Nouvelle corporatives

25/11/2021

Eusko Ikaskuntza contribuye a Euskariana

La totalidad de los fondos bibliográficos de la Sociedad desde 1918, junto con el repositorio de tesis doctorales EDTB, se añaden a este esfuerzo colectivo.

El 24 de noviembre se presentó la Biblioteca Digital de Euskadi, Euskariana, que integra fondos digitales de catálogos colectivos y repositorios de diferentes instituciones. Reúne más de 750.000 objetos multimedia, copias digitales de materiales de diferentes soportes: libros, manuscritos, periódicos y revistas, fotografías, materiales gráficos, piezas museísticas, partituras, obras de música y materiales audiovisuales.

Eusko Ikaskuntza contribuye a este esfuerzo colectivo aportando, 9.859 artículos, casi la totalidad de sus fondos bibliográficos desde 1918, junto con el repositorio EDTB, Doktorego Euskal Tesien Bilduma, que agrupa 5.878 referencias de tesis doctorales sobre cualquier aspecto relacionado con la cultura vasca leídas entre 1993 y 2015 en universidades de todo el mundo.


 

Euskariana aspira a ser “la puerta digital que permita y facilite la búsqueda de cualquier contenido relacionado con el patrimonio cultural vasco en Internet”, en palabras de sus promotores.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp