Eusko Ikaskuntza en las radios públicas

Nouvelle corporatives

09/01/2019

Eusko Ikaskuntza en las radios públicas

Durante 2018, Eusko Ikaskuntza ha animado 45 espacios en las radios públicas de EITB (Euskadi Irratia y Radio Euskadi) con contenidos culturales, científicos y sociales.

Conducidos por la socia Aitziber Salinas (‘Amarauna’ y ‘Gaur 21’) y posteriormente por el socio Arkaitz Almortza (‘Gaur 21’ y ‘Kultur Leihoa’), en los diez espacios emitidos de Euskadi Irratia han tenido especial relevancia los actos del centenario y congreso de Eusko Ikaskuntza así como el pasado, el presente y el futuro de la entidad. También se han dado a conocer programas y proyectos tan concretos como Euskarabentua, e5 (Euskararen Etorkizuneko Eszenarioak Elkarrekin Eraikitzen) o el mismo Libro Verde de Eusko Ikaskuntza. El año se ha cerrado con un completo reportaje sobre la obra teatral Hamaika Amaren Seme (Alaba), producida por Eusko Ikaskuntza.

En Radio Euskadi se han emitido 35 espacios dentro de los programas ‘Iflandia’ y ‘La mecánica del caracol’. Como en el caso anterior, buena parte de los contenidos se han focalizado en el XVIII Congreso de Estudios Vascos y en el Centenario de Eusko Ikaskuntza. Además, este año se han tocado con regularidad y desde muy variados puntos de vista temas relacionados con la mujer. Sociología, Historia y cultura vasca constituyen un tercer bloque temático del pasado curso radiofónico. El socio Juan Aguirre ha preparado los guiones, al mismo tiempo que ha dado a conocer las principales actividades de Eusko Ikaskuntza.

Todos las emisiones se pueden escuchar desde la página web de Eusko Ikaskuntza.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp