Eusko Ikaskuntza, Premio Periodismo Vasco 2018

Centenaire

08/11/2018

Eusko Ikaskuntza, Premio Periodismo Vasco 2018

Recibe el galardón que reparte anualmente la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas "por su magnífica labor de conservación y defensa del Euskera y por su 100 aniversario".

El 7 de noviembre se repartiero los Premios periodismo Vasco 2018 en la sala BBK de Bilbao. El acto organizado por la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas premió a Carmen Sarmiento, César Coca, Joxe Mari Iriondo, el blog ‘Doce Miradas’, Euskaltzaindia y a Eusko Ikaskuntza. Estos dos últimos, recibieron la distinción en la categoría "Personaje o Institución Social".

"Los periodistas sois una pieza esencial para la salud democrática de la sociedad vasca"

El presidente de Eusko Ikaskuntza Iñaki Dorronsoro hizo un alegato en favor de la prensa vasca: "Necesitamos una prensa bien formada, profesionalizada y fuerte". Asimismo, situó la aportación de Eusko Ikaskuntza a la prensa vasca en estos últimos 100 años de nuestra historia en torno a dos iniciativas "Fue Eusko Ikaskuntza la entidad que por primera vez se planteó la publicación de un periódico íntegramente en euskera en el año 1929 (...) y en 1934 propuso la creación de una Escuela de Periodistas Vascos". Las semillas de sendas iniciativas quedaron sembradas en espera de que el tiempo las hiciera crecer, como así ocurrió.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp