GizarteLAB Legazpi II: creando la Comunidad de Transición

Foros y seminarios

09/11/2021

GizarteLAB Legazpi II: creando la Comunidad de Transición

Se han celebrado en Legazpi los seis talleres de la segunda fase del programa GizarteLAB. Los objetivos principales han sido el cambio de percepción sobre el Centro Social y la creación de la Comunidad de Transición.

El proyecto de Eusko Ikaskuntza está inscrito en el marco del plan Belaunaldiarteko Legazpi / Legazpi Intergeneracional, en el que participa junto con Adinberri, ISEA, S. Coop., alumnos de Mondragon Unibertsitatea y el propio Ayuntamiento de Legazpi, bajo el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y su programa Etorkizuna Eraikiz.

Durante esta segunda fase se ha trabajado con un doble objetivo: por un lado, cambiar la percepción social sobre el Centro Social de Legazpi para que se convierta en un espacio intergeneracional atractivo para otros perfiles de personas usuarias y, por otro, crear una Comunidad de Transición que sea capaz de afrontar los retos locales a corto y medio plazo.

Gran parte de las 20 personas que han integrado el grupo de trabajo, había pasado ya por la experiencia pionera de GizarteLAB I en 2019. Para esta ocasión se han incluido también personas de diferentes colectivos como Buztintegi (Asociación de jubilados de Legazpi), Iratzarri (Asociación de Amas de casa) y Nagusilan, además de contar con la participación de dos representantes de ISEA, S. Coop.

Como viene siendo habitual, los talleres han combinado aspectos teóricos con dinámicas prácticas, tomando como premisa fundamental el aprendizaje experiencial. A la espera de realizar la evaluación interna y la externa, la valoración por parte de los participantes ha sido excelente.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp