Homenaje a Carmelo Urdangarin

Nos membres

12/04/2017

Homenaje a Carmelo Urdangarin

El 3 de abril, la Diputación Foral de Gipuzkoa, rindió reconocimiento al socio de Eusko Ikaskuntza Carmelo Urdangarin con motivo de la publicación del volumen 14 de la colección "Oficios Tradicionales".

Economista de profesión, Carmelo Urdangarin (Deba, 1932) ha desarrollado su vida laboral en el mundo de la empresa en paralelo a su pasión por la etnografía vasca. Cuando le llegó el momento de la jubilación empezó a recoger testimonios sobre los últimos oficios tradicionales. A lo largo de los últimos veinte años, con apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha ido publicando todo esa labor en la colección de libros "Oficios Tradicionales", y en la página web www.oficiostradicionales.net.

Antes de entregarle el diploma que lo acredita como “Eskulanen Maisu”, la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru,destacó que Carmelo Urdangarin durante años ha sabido “no solamente recabar, sino también divulgar” el conocimiento. Y añadió que su relevancia “no solamente radica en el interés social o etnográfico que pudieran tener los oficios tradicionales sino también como legado y elemento transmisor para todos aquellos que creemos que los oficios artesanos tienen y deben seguir teniendo su sitio en nuestra sociedad”.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp