La Fundación Barandiaran celebra su último patronato de 2020

Nouvelle corporatives

24/11/2020

La Fundación Barandiaran celebra su último patronato de 2020

En la reunión celebrada el 19 de noviembre los miembros del patronato analizaron la evolución del presente año, se informó de la ejecución del plan de actuación y se miró también al futuro.

Las condiciones derivadas del COVID-19 no están permitiendo encuentros presenciales y el patronato se tuvo que celebrar online, al igual que en anteriores ocasiones durante el año 2020. Se comentó cuáles han sido las principales iniciativas llevadas a cabo en 2020; en este sentido, se quiso destacar que, a pesar de que la situación social ha ido acompañada de retrasos, la Fundación ha abordado su actividad. Ejemplo de ello es, por un lado, la edición del número 54 del Anuario de Eusko Folklore y también la Beca Barandiaran 2020, cuya investigación sigue su curso. Se indica que la convocatoria de la beca para el año 2021 se cerrará el día 30 de noviembre.

Asimismo se abordaron los retos de futuro, como, por ejemplo, que en 2021 el Anuario de Eusko Folklore cumplirá 100 años y se quiere celebrar la efeméride, según anunció Ixone Fernández de Labastida, presidenta de la Fundación.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp