Medio rural alavés: convenio con Fundación Vital

Projet

19/12/2020

Medio rural alavés: convenio con Fundación Vital

Eusko Ikaskuntza y la Fundación Vital impulsarán la dinamización socio-económica de las áreas escasamente pobladas de Álava.

Seleccionado en la tercera convocatoria de ayudas de Fundación Vital Fundazioa para actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de alaveses y alavesas, el proyecto presentado por Eusko Ikaskuntza “Dinamización socio-económica del medio rural de Álava” tiene como objetivo identificar y promover las oportunidades socio-económicas que favorezcan la fijación de población joven en las áreas rurales del territorio, buscando revertir la despoblación y el envejecimiento demográfico.

En el marco del programa de Equilibrio Territorial de Eusko Ikaskuntza, este proyecto permitirá la elaboración a lo largo de 2021 de un catálogo de experiencias orientadas a la dinamización socio-económica del medio rural alavés. Asimismo, se llevarán a cabo dos jornadas para visibilizar dichas experiencias de la mano de sus protagonistas, la puesta en red de los y las agentes y el aprendizaje mutuo.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp