Publications

15/04/2014

Musiker, 20

El último número de la revista Musiker aborda un aspecto musical no demasiado analizado en nuestro ámbito: el de las músicas urbanas (Hiri musikak). Y lo hace con gran variedad de enfoques.

El 28 de abril, en Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao se presentará el número 20 de los Musiker. Cuadernos de Música, que con el título Músicas urbanas = Hiri musikak reúne dieciséis artículos sobre las músicas populares urbanas y la extensa problemática que estas plantean, de manera especial en relación con temas como las industrias culturales y los avances tecnológicos, los contextos urbanos, los medios de comunicación y las diversas formas de la identidad. La música vista "a pie de calle".

Un prólogo del editor literario, Patricio Goialde Palacios, sitúa al lector en las claves básicas de la música popular/músicas urbanas: su definición; la cuestión musicológica y disciplinar; industria, tecnología y creatividad; y la cuestión de la(s) identidad(es). Tal como él mismo afirma, este número de Musiker es un reflejo de la diversidad y la complejidad de la música popular urbana, así como de la amplitud temática de los trabajos que a ella se han dedicado.

Índice y contenido de este número.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp