Primer monográfico de Euskonews del área de socio-economía

Publications

06/02/2017

Primer monográfico de Euskonews del área de socio-economía

El número 716 de la revista Euskonews ha recopilado una serie de materiales relacionados con las reflexiones tratadas a lo largo del año 2016 en el marco del proyecto “Desarrollo Socio Económico: Sociedad y Empresa Vasca”.

En el apartado “Solasaldiak”, Mari Jose Aranguren y Helena Franco reflexionan sobre el futuro del Estado de Bienestar, la cohesión social, la economía y el papel de la educación.

En el apartado “Gaiak”, se ha contado con la colaboración de personas ligadas al proyecto, en su mayoría ponentes en los diferentes Seminarios celebrados. En ellos, de la mano de expertos, podemos hacer un repaso a nuevos retos y tendencias actuales en el ámbito económico, así como algunas reflexiones y propuestas para hacer frente a los mismos.

Listado de artículos:

Guillermo DORRONSORO ARTABE

Iñigo RUIZ DE APODACA

Luis GURIDI

Susana FRANCO
James WILSON

Mertxe LARRAÑAGA SARRIEGI

Eduardo URTURI

ColaBoraBora

Javier GOIKOETXEA SEMINARIO

Este 2017 el citado proyecto va a abordar el análisis de los rasgos y valores diferenciadores de nuestra economía y empresa. En ese sentido, se considera la cooperación (a diferentes niveles y entre diferentes agentes) un valor esencial para el desarrollo del territorio, así como un ámbito con múltiples experiencias de las que aprender y propuestas sobre las que reflexionar.

La próxima reflexión se celebrará el 9 de marzo en Bilbao. Más información.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp