Simposio de Bilbao: reorganización social de los cuidados

Conférence et journée de travail

15/07/2021

Simposio de Bilbao: reorganización social de los cuidados

El 30 de septiembre se celebra una nueva edición del simposio de Bilbao que este año versará sobre “La reorganización social de los cuidados”.

El objetivo del foro es analizar el concepto y definir un nuevo modelo de cuidados basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en un pacto intergeneracional. Además de promover el debate y la reflexión desde bases teóricas, se darán a conocer experiencias y casos prácticos.

Tras la apertura institucional a cargo de las entidades promotoras, Ayuntamiento de Bilbao y Eusko Ikaskuntza, la conferencia inaugural correrá a cargo de Cristina García Sainz, de la Universidad Autónoma de Madrid. A continuación, Lucía Martínez Virto, de la Universidad Pública de Navarra, abordará el cuidado en los territorios de Euskal Herria, y Marina Sagastizabal, de la UPV/EHU, desarrollará el tema “Las mujeres son pobres de tiempo”. Por último, en torno a una mesa redonda se compartirán diversas miradas y experiencias reales.

El simposio se celebrará en formato híbrido o únicamente virtual en función de la situación epidemiológica del mes de septiembre.

Más información e inscripciones

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp