Álava: talleres sobre la vida en pueblos pequeños

Proyectos

17/06/2022

Álava: talleres sobre la vida en pueblos pequeños

Con distintas iniciativas y ejercicios colectivos se empieza a caminar hacia la conformación de una Academia de los Pueblos Pequeños.

El proyecto se enmarca en el programa Equilibrio Territorial de Eusko Ikaskuntza a partir de los estudios, jornadas y reflexiones que se vienen llevando a cabo en los últimos años. El más reciente, el pasado 16 de junio en Vitoria-Gasteiz, fue un acto de sensibilización social sobre el emprendimiento rural en Álava. Tras una conferencia sobre los relatos y valores de los pueblos pequeños, se presentaron tres experiencias concretas.

Para avanzar hacia la constitución de la futura Academia de los Pueblos Pequeños en Álava, durante setiembre y octubre se han convocado cuatro talleres en otras tantas localidades del territorio alavés que tendrán carácter piloto y servirán para testar la gobernanza y el funcionamiento del proyecto. El primero, el 13 de setiembre, estará dedicado al tema de la vivienda; el segundo taller, en torno a la vida comunitaria, se desarrollará el 20 del mismo mes; y siete días después, se hablará sobre emprendimiento. El 6 de octubre tendrá lugar la cuarta sesión, que será de carácter plenario y servirá para hacer balance y dibujar las perspectivas a futuro. Los emplazamientos de cada jornada serán anunciados los próximos días.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp