Certificado Bikain  para Eusko Ikaskuntza

Noticias corporativas

16/12/2020

Certificado Bikain para Eusko Ikaskuntza

El 15 de diciembre, en Bilbao, Eusko Ikaskuntza recibió el certificado Bikain en su categoría superior (Goi Maila).

El Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística BIKAIN Euskararen Kalitate Ziurtagiria, otorgado por el Gobierno Vasco y gestionado por la Secretaría Técnica de la Viceconsejería de Política Lingüística, acredita el nivel de normalización en la presencia, uso y gestión del euskera por parte de las entidades públicas o privadas. Para obtenerlo en su nivel superior se ha de demostrar el uso como lengua de servicio de cara al exterior y como lengua de trabajo interno en los distintos niveles de comunicación y de relación.

La Presidenta Ana Urkiza representó a Eusko Ikaskuntza en el acto de entrega de los Bikain 2020 celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 15 diciembre.

Fueron también reconocidos en categoría Goi Maila: Artxara Koop. Elk. Txikia, Bergarako Udala, Berbaro Elkartea, Bitoriano Gandiaga Fundazioa – Oteitza Lizeo Politeknikoa, Emakunde – Emakumearen Euskal Erakundea, Isladak Aholkularitza Koop. Elk. Txikia, Markina Xemeingo Udala, Mondragon Koop. E.  

En la categoría Tarteko Maila: Cifp Armeria Eskola LHII, Errota Fundazioa, Fundación Basque Team Fundazioa, Osatek – Zumarraga.

Y con el Oinarrizko Maila: Eudel, Kimika Fakultatea UPV/EHU, Ortuellako Udala, Tabira Berezi S.L.

Bikain 2020 ekitaldia

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp