Bruselas y Santiago: conflictos de soberanía

Proyectos

20/05/2022

Bruselas y Santiago: conflictos de soberanía

El 14 de junio se presentará en Bruselas el documento elaborado a iniciativa de Eusko Ikaskuntza y el Institut d’Estudis Catalans.

A lo largo de los últimos dos años, más de 80 especialistas de reconocida trayectoria internacional han tomado parte en los debates en torno a la solución democrática a los conflictos de soberanía en Europa. Ello cristalizó en el documento de bases para la resolución de conflictos territoriales de soberanía. El próximo 14 de junio este documento se presentará en el marco de las instituciones europeas en Bruselas.

Antes, el 21 de mayo, en Santiago de Compostela se celebró la jornada “Conflitos territoriais de soberanía en Europa” organizada por la Fundación Galiza Sempre y Coppieters Foundation, con la ayuda de Eusko Ikaskuntza. Se abrió con la presentación del documento de buenas prácticas y propuestas para la resolución de conflictos, y a continuación en torno a una mesa redonda dialogaron representantes de movimientos sociales de Galicia, Euskal Herria, Escocia y Bretaña. Por último, portavoces de grupos políticos del Parlamento Europeo abordaron el modo de articular los derechos de los pueblos en Europa.

Conflitos territoriais de soberanía en Europa

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp