Candidaturas al Premio Manuel Lekuona 2021

Premios

12/07/2021

Candidaturas al Premio Manuel Lekuona 2021

Se ha abierto el plazo de admisión de candidaturas al Premio Manuel Lekuona 2021, que reconoce a personalidades cuya obra total constituye una aportación de relevancia para la Comunidad Vasca Global.

Del 1 de julio al 13 de septiembre se pueden presentar las candidaturas. Conforme a las bases del galardón, las personas propuestas deberán distinguirse por su trayectoria vital y no estrictamente vinculada al ámbito universitario, su aportación y compromiso con la Cultura Vasca y su valor universal, así como por la divulgación de su obra.

Una vez aprobadas las candidaturas, del 27 de septiembre al 3 de octubre se procederá a la votación a través de la web de Eusko Ikaskuntza. El recuento final de votos será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: socias y socios de Eusko Ikaskuntza, 30%; Comunidad Vasca Global, 10%; y 60% el Jurado institucional conformado por la Presidencia de Eusko Ikaskuntza y representantes de entidades referentes. El fallo se dará a conocer a lo largo del mes de octubre.

Teniendo como objetivo impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, se fomentará la presentación de candidatas. Del mismo modo, se garantizará que el palmarés del premio refleje las distintas realidades territoriales de Euskal Herria.

Más información

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp