El curso sobre accesibilidad ya está en marcha

Noticias corporativas

18/11/2022

El curso sobre accesibilidad ya está en marcha

Por séptimo año consecutivo, el curso "Accesibilidad para personas ciegas y con baja visión en redes sociales y documentos digitales y en papel" ha dado comienzo.

El curso, organizado por la Asociación Aptes en colaboración con la Fundación Asmoz y gracias a la Diputación Foral de Gipuzkoa, está liderado por Zuriñe de Anzola Guerra. Es fundadora y gerente de la consultora “Asesoría y Formación en Accesibilidad”. Esta asesoría está especializada en el diseño y adaptación de productos, servicios y entornos basados en las personas para mejorar la calidad de vida y la autonomía. Tiene más de 16 años de experiencia y, al ser una enfermedad de la retina, sufrió una visión reducida y quedó ciega cuando era joven. Entonces, ¿quién mejor que ella para dinamizar el curso?

Además, a las personas que han participado en el curso se les ve con agrado realizando los ejercicios que tienen que realizar, lo que es una buena señal para que el próximo año se vuelva a poner en marcha este curso realmente interesante.

Por otro lado, sabemos que en el País Vasco el lino ha sido sembrado durante años, ya que hasta principios del siglo XX la fibra de lino ha sido utilizada como materia prima para la fabricación de lienzos y prendas de vestir. Por ello, con el proyecto piloto en marcha "Ereiten: apostando por la producción sostenible de lino ecológico para fibra textil" se pretende apostar por la garantía de calidad y la sostenibilidad del cultivo de lino textil en el País Vasco.

En resumen, el objetivo del proyecto es formar a los productores de fibra ecológica de lino para obtener certificaciones textiles en un futuro próximo, creando un modelo de negocio sostenible que recoja las posibles oportunidades de sinergia con otros cultivos. Básicamente, se trata de difundir este conocimiento entre los productores y las productoras, creando una red dentro de la iniciativa.

Si queréis más información sobre ambos cursos, podéis obtenerlas en los dos siguientes enlaces:

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp