Empresariado y emprendizaje transfronterizo a debate

Foros y seminarios

10/04/2017

Empresariado y emprendizaje transfronterizo a debate

Cerca de 50 personas se reunieron en las instalaciones del parque IrriSarri Land de Igantzi el 5 de abril para debatir en este octavo foro del proyecto de EKINEZ “La sociedad que queremos, la sociedad que tendremos”.

El día arrancó con las palabras introductorias de Jean-Michel Larrasquet, director científico del proyecto “La sociedad que queremos, la sociedad que tendremos”,  e Izaskun Goñi, Directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra. A continuación, los participantes se dividieron en cuatro grupos de trabajo. Su objetivo durante toda la jornada fue el de responder las tres preguntas planteadas: ¿Por qué no hay más iniciativas transfronterizas, cuáles son los obstáculos?, ¿Cuáles pueden ser las soluciones que permitan superarlos en el futuro?, ¿Y las acciones concretas?

La jornada resultó sumamente fructífera y fue la diversidad de los integrantes del grupo la que permitió generar dicha riqueza: los participantes, provenientes de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, Iparralde, Bearn y Aragón, garantizaron la pluralidad en cuanto a origen; pero además, los distintos ámbitos profesionales e intereses de los mismos, posibilitaron la reflexión desde perspectivas muy diferentes: representantes de instituciones oficiales, empresarios, profesores e investigadores universitarios, políticos, ciudadanos, agentes de desarrollo, miembros de cooperativas energéticas…

Resultado del debate, quedaron abiertas las puertas tanto para consolidar las nuevas relaciones recién construidas como para poder desarrollar en el futuro, alguna de las propuestas surgidas en ella.

Como en las celebraciones de anteriores foros, los resultados de éste, así como los vídeos, se podrán consultar muy pronto en la web de Eusko Ikaskuntza.

2017.04.05

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp