En marcha los cursos iniciados en septiembre

Noticias corporativas

19/09/2023

En marcha los cursos iniciados en septiembre

“Ciencia y tecnología en la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y “Ciudadanía crítica, activismo y fronteras” son los cursos iniciados.

El objetivo del curso “Ciencia y tecnología en la Declaración Universal de los Derechos Humanos” es estudiar en profundidad el origen, contenido normativo y elementos de los derechos humanos para la ciencia. Reflexionar sobre la importancia del derecho humano a la ciencia en este momento histórico concreto y cómo nos puede ayudar a entender mejor nuestros retos futuros.

El curso que impartirá el profesor Mikel Mancisidor de la Fuente es de carácter principalmente divulgativo e introductorio, por lo que está dirigido a toda persona interesada en el mundo de la ciencia y los derechos humanos, sin ser necesario un conocimiento concreto y/o profesional de la materia.

Para más información sobre el curso, solo tenéis que clicar y leer.

Por otra parte, el objetivo del curso “Ciudadanía crítica, activismo y fronteras” es presentar una visión alternativa de un fenómeno concreto: la resistencia opuesta al modelo de fronteras y control de la inmigración. Por eso trascenderemos visiones paternalistas y asistencialistas que ven a los migrantes como sujetos desvalidos e incapaces jurídica y políticamente.

El curso que impartirán 7 profesores es totalmente online. El programa didáctico que presentamos cuenta con una orientación eminentemente divulgativa y práctica, impulsando el debate. Además, para poder superar el programa formativo, será necesario elaborar una sencilla tarea al final de cada módulo.

Para más información sobre el curso, solo tenéis que clicar y leer.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp